NCC NOTICIAS,COMENDADOR;- Militares apostados de servicios en el puesto de chequeo ubicado El Portón, entrada al municipio del Llano, en esta provincia fronteriza de Elias Piña, trataron de requisar el vehículo del sacerdote Miguel Seis, a lo que el cura se negó rotundamente causando esto un enfrentamiento entre el funcionario de la iglesia católica y los agentes.
Los militares son desconocidos en la zona, no conocen a nadie y están atropellando a quienes transitan en la zona.
"Yo soy el sacerdote de la iglesia católica Elías Piña ", explicó Miguel Seis, al momento de ser detenido en referida carretra que conduce al municipio de Las Matas de Farfán, lugar hacia donde iba el cura.
Según testimonios del parroco, él dice que los militares le respondieron con lo siguiente; "No importa que usted sea sacerdote, tiene que dejarse revisar,; de lo contrario no podrás pasar para Las Matas de Farfán", asi le vocifero un militar de servicio .
Luego de producirse el impasse el sacerdote optó por hacerse acompañar de un abogado, rechazando así los militares al jurista por lo que procedieron a decirle nueva vez ..."Tiene que dejarse chequear, si quiere pasar por Aquí "; replicó de nuevo el militar.
El sacerdote Miguel Seis, tuvo que retornar a COMENDADOR en compañía de su abogado, molesto e indignado por el mal trato dispensado por los militares., esta información rapidamente llego a oídos de los altos mandos en Santo Domingo, por lo que el Ministro de Defensa llamo personalmenfe al cura Miguel Seis, expresandole sus disculpas por el mal rato que pasó y con esto reconociendo el trabajo hecho por los militares en favor de la seguridad feonteriza.
Desde ayer en la tarde los uniformados llegaron a esta comunidad fronteriza realizando chequeos improvisados a diestra y siniestra a todo quien pasa por su alrededor.
El padre Miguel Seis tiene más de 25 años residiendo en la ciudad de Comendador; lo que ha motivado al senador Adriano Sánchez Roa tratar de solicitar la ciudadanía del sacerdote de origen americano.
0 comments:
Publicar un comentario